Roberto Clemente Walker (San Antón de Carolina, 18 de agosto de 1934 - San Juan de Puerto Rico, 31 de diciembre de 1972) fue un jugador puertorriqueño de béisbol profesional, el primero de origen hispano elegido miembro del Baseball Hall of Fame (Salón de la Fama del Béisbol), en 1973, y el segundo cuya imagen aparece en un sello de correos de Estados Unidos. Alcanzó la cifra de 3000 hits o golpes directos.
Inició una campaña para obtener provisiones y entregarlas a las víctimas del terromoto de Managua (Nicaragua) en el año 1972. Tuvo una muerte trágica cuando el avión que había fletado para llevar ayuda a las víctimas del terremoto se estrelló el 31 de diciembre de 1972, víspera de Año Nuevo. El cuerpo del beisbolista nunca fue recuperado.
Consiguió cuatro títulos como mejor bateador de la Liga Nacional, ganó doce Guantes de Oro consecutivos y en 1972 pasó a ser el undécimo jugador de la historia de las Grandes Ligas que había logrado batear más de 3.000 veces. Este gran puertorriqueño destacado, digno de imitar, trajo gloria a nuestro país y siempre se le recuerda por su calidad humana y por ser un excelente deportista. ¡Qué viva por siempre en nuestra memoria colectiva!
Información tomada de: EcuRed.
Te invito a ver el siguiente vídeo: Roberto Clemente Walker, gran pelotero y humanista puertorriqueño
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.