Conoce la Biblioteca

La biblioteca, está localizada en el tercer piso del edificio principal de la Escuela Petroamérica Pagán. En ella se ofrecen servicios de consulta  de materiales impresos y no impresos, orientaciones individuales y grupales sobre destrezas de información. También se llevan a cabo actividades de lectura. Los  servicios se ofrecen de lunes a viernes, en horario de 7:30 a 12:30 p.m. y de 1:30 a 2:30 p.m. El  periodo de almuerzo de la bibliotecaria es de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. 

Es atendida  por la bibliotecaria profesional, Enid J. Matos Ortiz, quien posee el grado de Maestría en Servicios Bibliotecarios y Tecnología de la Información con concentración en Administración de Bibliotecas Escolares. La biblioteca posee amplias facilidades. Está dividida en Área de Circulación (préstamo de material para uso interno y externo), Colección Puertorriqueña, Colección Infantil, Referencia (enciclopedias, diccionarios, atlas, almanaques y otros), Área de lectura infantil, Área profesional (material que incluyen temas específicos de las materias y folletos de ejercicios). Cuenta también con un área de computadoras,  y con el programa de Mandarin M3.


Nuestra visión es: La biblioteca ayudará a formar un ciudadano integral, interesado en la lectura y adquisición de conocimientos que contribuya a la sociedad de manera positiva. La misión es: Proveer el acceso a la comunidad escolar de todos los recursos informativos disponibles y servicios de aprendizaje necesarios para dar apoyo a los programas académicos de la Escuela Petroamérica Pagán y para satisfacer las necesidades de información de los usuarios.


Estándares del programa:

1. Indagación
2. Inclusión
3. Colaboración
4. Curación
5. Exploración
6. Participación







Favor de consultar el siguiente enlace para mayor información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pronto nos veremos

Se extrañan las risas, los juegos, las canciones, las voces en el pasillo, tu presencia. Deseo que pronto podamos vernos, sanos y salvos. ...