Propuesta LSTA

El proyecto Experimentamos con la tecnología en la Biblioteca para la Redacción de Cuentos (ETBREC),  pretende continuar mejorando y enriqueciendo las destrezas no atendidas por el Programa Regular como lo es el uso y manejo de la computadora, específicamente en los programas de  “Word” y “Power Point”. Este proyecto promueve el uso de un procesador de palabras para manejar la información y crear productos, lo que es básico para un estudiante en su desarrollo educativo. Al crear un laboratorio que esté disponible para aumentar el dominio tecnológico, adquirir destrezas en literacia de información, a través de la redacción de cuentos, se perfeccionan las  destrezas de uso y manejo de  información,  se fomenta el amor por la lectura y mediante la presentación de los cuentos a sus compañeros, se encaminará al estudiante a desarrollar las metas 1,2 y 8 del  Programa de Servicios Bibliotecarios. 

Se pretende que el estudiante mejore su aprovechamiento académico, se convierta en un aprendiz de por vida y que tenga al alcance tecnología apropiada. Al mismo tiempo se cumple con uno de los objetivos LSTA que es la ampliación de los servicios digitales. Nuestra escuela tiene como prioridad la estrategia: Comprensión lectora. Ésta dirige a los estudiantes en el proceso de leer para comprender y escribir logrando redactar oraciones, párrafos y cuentos cortos de acuerdo a sus intereses y experiencias.  Con esta innovación tecnológica los estudiantes tendrán la oportunidad de alcanzar nuestra meta según nuestro plan de trabajo.  Se espera maximizar el uso de la biblioteca a través de esta propuesta. En la misma se atenderá a los grupos de quinto, sexto y dos salones a tiempo completo de Educación Especial,en conjunto con la maestra de Español y dos de Educación Especial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pronto nos veremos

Se extrañan las risas, los juegos, las canciones, las voces en el pasillo, tu presencia. Deseo que pronto podamos vernos, sanos y salvos. ...