lunes, 16 de septiembre de 2024

Actividades del maratón de lectura

    Durante la semana del 9 al 13 de septiembre, participamos del Décimo Noveno Maratón Puertorriqueño de Lectura. El 10 de septiembre, en nuestra biblioteca, estudiantes de Intermedia junto a sus maestras, la Sra. Rodríguez y la Sra. Ruiz, hicieron lectura del cuento: El día que los crayones renunciaron, a los grupos de prekínder a séptimo. La experiencia fue muy enriquecedora. 





    Por otra parte, el 11 de septiembre, recibimos la visita del escritor: Juan Javier Soto Colón. Tuvimos un conversatorio, a cargo de la maestra, Leslie Ortiz, en el que Juan nos habló sobre su inspiración para la lectura y para escribir y sobre las situaciones personales que atravesó y utilizó para la temática de su libro: La sombra de Stanley. El libro aborda el tema del bullying y como mensaje inspirador, Juan invitó a nuestros estudiantes a no utilizar la venganza y  a nunca limitarse por situaciones de enfermedad o por la opinión de los demás. Este joven escritor, invitó a nuestros estudiantes a que crean en ellos mismos, se respeten unos a otros y que luchen por sus metas y sueños.


    
    También el 11 de septiembre, en algunos salones, como por ejemplo el salón de la Sra. Fuentes, se recibió la visita de abuelos, padres, madres o encargados, que narraron un cuento a los estudiantes. El grupo k-2, tuvo la lectura del cuento clásico: Los tres cerditos. Trabajaron una manualidad y hasta comieron bizcocho. 


   El 12 de septiembre, continuamos con las actividades de lectura. Esta servidora compartió con el grupo k-2 y su maestra, el cuento: Estamos en un libro. Trabajamos una manualidad con los personajes principales que eran un elefante y una cerdita. Disfrutamos de todas las actividades, porque definitivamente, como establece el lema del maratón: "La lectura, inspira"















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pronto nos veremos

Se extrañan las risas, los juegos, las canciones, las voces en el pasillo, tu presencia. Deseo que pronto podamos vernos, sanos y salvos.